lunes, 6 de abril de 2009

2da Convocatoria al Premio Salomón de ciencia ficción y fantasía.

Me complace anunciar que ha sido convocado, por el Comité Organizador del Behique 2009, la 2da Edición del Premio Salomón de ciencia ficción y fantasía. Podrán participar escritores (nacionales o no) de estos géneros y que, al igual que como ocurrió el año pasado, la premiación transcurrirá durante el Behique, en el Centro Hispanoamericano de Cultura.

Hijo "espiritual" del desaparecido Premio David, el Premio Salomón se propone recuperar poco a poco el espacio editorial perdido desde principios de la década de los noventa para escritores aún no publicados, que escriban historias enmarcables en los géneros fantásticos, sean estas de ciencia ficción, fantasía o de terror fantástico, en cualquiera de sus modalidades.

Como ganador de la edición anterior, estaré al frente del jurado de esta edición y (with a BIG help of my friends: Carlos Duarte y Elaine Vilar Madruga), tendremos la inmensa responsabilidad de darle continuidad a una de las mejores ideas que el fandom nacional ha tenido en mucho tiempo: darle un empujoncito de aliento a aquellos que escriben dando rienda suelta a la imaginación. Y de algo más que aliento también, que en esta ocasión se premiará con dinero, y libros, a las obras que resulten ganadoras.

A continuación, las bases de la convocatoria:

Convocatoria a la Segunda Edición del Premio Salomón 2009

Con el objetivo de fomentar la creación de historias de Fantasía y Ciencia-Ficción, y en homenaje al Primer Premio cubano de Ciencia Ficción literaria: David, la Revista Digital La Voz de Alnader, y el Proyecto Cultural DIALFA-HERMES, convocan a todos los interesados a la Segunda Edición del Premio Salomón 2009. Las bases del concurso son las siguientes:

1- Podrá participar cualquier persona, no importa nacionalidad o procedencia.

2- Los cuentos deberán ser inéditos, estar enmarcados dentro de los géneros de Fantasía, Terror y Ciencia Ficción en todas sus aristas. El jurado, en caso de dudas, será quien decida si se cumple o no con este requisito.

3- Las obras deberán presentarse en formato de Word o Adobe Reader, no podrán exceder las 10 cuartillas y deberán estar escrito con tipografía Arial o Times New Roman a 12 puntos de tamaño y con interlineado a 1.5 ptos.

4- Los textos deberán presentarse exclusivamente en formato electrónico bajo seudónimo. Además, se presentará un documento con los datos personales del autor: nombre y apellidos, dirección particular, teléfono y dirección de correo electrónico. Se devolverá un aviso de correcta recepción a la mayor brevedad posible. El nombre de los archivos será el siguiente:
"Seudónimo"-"Título del Cuento".DOC/RTF/PDF
"seudónimo"-datos.DOC/RTF/PDF
EJEMPLO:
DIALFA-La Venganza de la Dragona Gris.doc
DIALFA-datos.doc

5- Cada participante podrá mandar hasta 3 cuentos bajo un mismo seudónimo.

6- Los cuentos deben ser enviados mediante correo electrónico a las siguientes direcciones:
lavozdealnader@yahoo.es y lavozdealnader@gmail.com.


7- Se darán tres premios y cuantas menciones estime conveniente el jurado. De igual manera el jurado tendrá la facultad de declarar los premios desiertos.

8- El primer premio recibirá una remuneración de $300.00 MN, el segundo $100.00 MN y al tercero se le obsequiaran libros del género, además de los certificados acreditativos.

9- La fecha límite de entrega será el 1 de julio del 2009 y los resultados se darán a conocer en el marco del Evento Behique 2009.

11- Todos los cuentos podrán ser publicados en la revista La Voz de Alnader, previa comunicación con el autor.

12- El jurado estará compuesto por los escritores: Leonardo Gala, ganador del primer premio en la pasada edición, Elaine Vilar Madruga escritora y poetisa ganadora de importantes premios nacionales e internacionales y Carlos Duarte Cano, igualmente escritor del género, coordinador del Proyecto Guaican e igualmente ganador de importantes premios

13- La decisión del jurado es inapelable.

14- La participación en el concurso implica la aceptación de todas estas bases.

15- Para cualquier duda respecto al concurso escriban a los correos: lavozdealnader@yahoo.es o lavozdealnader@gmail.com.

No hay comentarios: