miércoles, 25 de enero de 2012

Cuentos de Bajavel

Y comienza el 2012 en Bajavel. :-)

Mi segundo libro, Cuentos de Bajavel, se publicará este año 2012 por la editorial Letras Cubanas en el próximo mes de febrero, durante la XXI Feria Internacional del Libro de La Habana.

Situado en un período de tiempo posterior a los sucesos narrados en Aitana, este libro recoge ocho cuentos de ciencia ficción, ambientados en mi universo Bajavel, en un período de tiempo entre dos singularidades tecnológicas.

Algunos relatos tratan de personajes que viven en los márgenes que va creando a su paso el desarrollo tecnológico. Hay uno que lo escribí para saldar una deuda que tenía pendiente conmigo mismo. Y dos que son parte de algo mayor (y aún sin terminar, todo sea dicho).

La imagen para la cubierta del libro ha sido cortesía de una talentosa amiga y colaboradora, Leonor Hernández Martínez, ilustradora y animadora; y quien a la semana de leerse el primer cuento del libro ya tenía terminada esta ilustración, que desde que la vi supe que sería la definitiva. ¡Wow de nuevo, Miau Miau!

La presentación de Cuentos de Bajavel será el viernes 17 de febrero, en la sala Alejo Carpentier, a la 1:00 PM. Así que si usted es de los que anda por la fortaleza de La Cabaña ese día, y quiere darse un saltico, será un placer tenerlo allí. ;-)

En lo que llega el 17, aquí les dejo con el índice de Cuentos de Bajavel:

Pequeño prólogo de acceso
El fin del paradigma Turing - von Neumann
Ruidos de guerra
Ed Dedos
Glitch
Tipo duro (aparece en el especial ciberpunk de miNatura)
Cuestión de tiempo
Sólo pienso en May
La hora de dormir de Sua

No hay comentarios: