sábado, 14 de julio de 2012

"Cuestion de tiempo" en la colección 21 CUC de La Isliada

El sitio web "La Islíada" ha puesto en descarga gratuita y directa, desde el pasado mes de  junio, 21 nuevos cuentos de la narrativa cubana actual, en la colección "21-CUC, cuentos cubanos del siglo XXI". 

Mi cuento "Cuestión de tiempo" ha sido escogido como parte de los 21 relatos que componen este libro digital, los cuales fueron seleccionados mediante una encuesta con los lectores del site. El libro que recoge esta entrega, "Terapia de progresión y otros cuentos", recoge 7 cuentos por cada una de las 3 categorías: narrativa, policial y ciencia ficción. 

En narrativa los seleccionados fueron: Marcial Gala, Michel Encinosa Fú, Pedro Juan Gutierrez, Baudilio Espinosa, Roy Jorge, Francisco García González y Ariel Lunar. 
En policial, Rebeca Murga, Marcial Gala, Anisley Negrín, Carlos Manuel Álvarez, Reinaldo Cañizares, Félix Sánchez y Blanca Blanche. 
En ciencia ficción, Anabel Enríquez (cuyo relato da nombre a la selección), Leonardo Gala, Claudio del Castillo, Erick Flores Taylor, Yuniesky Betancourt, Denis Mourdosh y J. R. Fragela. 


Como detalle curioso, mi primo Marcial Gala (ganador del pasado Premio Alejo Carpentier de novela) fue seleccionado en las categorías de narrativa y policial, y yo en la de ciencia ficción. Así que hay un Gala en cada una de las categorías de este libro.

En palabras de los promotores del sitio: "Con este segundo libro en formato digital, para ser descargado de forma gratuita en la web, Isliada.com sigue cumpliendo la premisa bajo la cual nació hace un año atrás: favorecer la difusión, a nivel global y con las facilidades ofrecidas por Internet, de la literatura que hacen hoy los escritores cubanos."

Para descargar el volumen II de la colección 21 CUC, "Terapia de progresión y otros cuentos" clic aquí.

Para descargar el volumen I, "El martillo y la hoz, y otros cuentos", clic aquí

En Ojos a la N, Nyliam habla de Aitana...

... y lo hace en un post con mucha ternura, que puede leerse aquí.


Muchas gracias, Nyliam, por tan bonitas palabras sobre mi libro, y de cómo llegaste a él. Me complace saber que una Aitana llegó a manos como las tuyas.

Un beso desde Bajavel, y que siga  ganando la partida la lectura.  ;-)

Leo.