jueves, 10 de abril de 2008

Leyendo...

Leer, qué manía. Leo cualquier cosa que me caiga a mano, desde los libros infantiles que le compramos a Smi en la última Feria del Libro, pasando por periódicos (Granma incluido, brrr…), libros de viejo, artículos técnicos, revistas, blogs, fórums, ezines, fanzines, webzines, guiones, wikiquotes, etc, etc, etc. Creo que no en balde me dicen Leo, ese diminutivo de Leonardo que casualmente coincide con el verbo de una de las acciones que más realizo.

Leo lo mismo digital, que en soporte papel de celulosa estándar.

Leo, luego existo… ;-)

Esto es sólo parte de lo que he estado (re)leyendo en estos días:

Delitomayor y El Reino Amurallado. Los dos blogs de Ángel Pérez Cuza, un escritor cubano al que todavía no se le publica en su propio país todo lo bueno que nos ha escrito. Muy muy buena persona, en persona.

Engines of Creation, de K.Erick Drexler. Las nanotecnologías, explicadas paso a paso, mucho antes del boom mediático que acompaña al término nano actualmente. El libro por excelencia para conocer del tema, sin tanto vaporware de por medio. Conciso, muy razonado, y razonable.

Postsingular, de Rudy Rucker. Otro retoño más del ciberpunk, esta vez el psipunk*. Descargable desde el sitio del autor, junto con las notas que hiciera mientras lo escribía. Strap yourselves in, boys!

Tratado de Semiótica, de Umberto Eco. My birthday present… my preciousssss….

Los Siervos, de Virgilio Piñera. Decir algo sería… una pura cuestión de forma, de mi parte. :-)

* Los “punk genres” en Wikipedia son un buen lugar para ver como el cyberpunk, inicialmente una estética de subgénero en la cf, ha sido asimilado también por la fantasía heroica y el horror.